• Desde finales de 2019, Saler ha estado inmerso en un ambicioso proyecto de modernización y reforma integral impulsado por la compañía MERLIN Properties tras una inversión de más de 25 millones de euros.
  • El centro comercial apuesta por la experiencia del consumidor convirtiéndose en un espacio pet-friendly, accesible y totalmente tecnológico.
  • Consolida su mix comercial con nuevos operadores como Sfera, Rituals, Xiaomi, Starbucks, Foodoo o KFC.

València, 19 de julio de 2021.- El proceso de reforma integral del Centro Comercial Saler ha llegado a su fin. Un ambicioso proyecto promovido por la compañía inmobiliaria MERLIN Properties que dio comienzo a finales de 2019 con el objetivo de posicionar este espacio como centro neurálgico de la oferta social, familiar, cultural y lúdica de València. Un imponente plan de renovación para modernizar el consolidado Centro Comercial y ampliar en más de 2.000m2 su superficie, lo que permite redefinir un mejor mix comercial. Eso explica por qué muchos retailers han querido formar parte de esta renovación, sumando así muchas novedades del renovado Saler.

Una imagen moderna, un diseño cómodo y mucha luz

Con la obra de su exterior ya finalizada, las instalaciones de Saler reflejan en su diseño urbano y vanguardista el privilegiado enclave arquitectónico en el que se ubica, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los puntos con mayor proyección del Mediterráneo y de mayor interés turístico en València.

En su interior, se ha llevado a cabo un trabajo de zonificación que dota a Saler de una mayor amplitud y magnitud. La iluminación aparece como protagonista del diseño a través de un trabajo sutil que combina luz natural y artificial, de forma que el cliente pueda disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva y 360º. Con el objetivo de crear una atmósfera más confortable y sociable, Saler ha renovado también sus espacios de descanso para ofrecer al visitante un tiempo de ocio y relax que funcione como punto de encuentro entre amigos y familiares, primando la confortabilidad del usuario. 

El nuevo Saler: tecnológico, urbano, pet-friendly, accesible y para toda la familia

La tecnología y la digitalización se han situado en el centro del diseño. En la renovada plaza central, se ha incorporado una pantalla digital de gran formato para ofrecer innovadores entretenimientos a los clientes. Otro ejemplo significativo es el diseño de sus nuevos aseos con tecnología 100% contactless para reducir el consumo de agua. Además, sus pavimentos ofrecen una tecnología vanguardista antibacteriana que absorbe la contaminación en el ambiente. Innovaciones que le han hecho merecedor de la certificación AENOR que acredita a Saler como un espacio con las máximas garantías sanitarias y avala todos sus protocolos de actuación frente a la COVID – 19.

Además, Saler se posiciona como espacio pet-friendly y anima a sus clientes a hacer sus compras acompañados de sus mascotas. Se han creado numerosas zonas verdes con plantas naturales siguiendo el estilo del enclave en el que se encuentra el Centro Comercial. El mobiliario elegido evoca vanguardia y funcionalidad, líneas sencillas y elegantes en las que predominan los colores vivos y corporativos de la renovada imagen de marca de Saler.

El Centro Comercial Saler, en su compromiso con la accesibilidad y de la mano de la Fundación AIS (para la accesibilidad y Responsabilidad Social) ha llevado a cabo las mejoras funcionales necesarias con el fin de maximizar la experiencia de visita de todos sus visitantes. Esto se consolida con la instalación de bucles magnéticos en los puntos de atención al cliente con la integración del sistema braille en la señalética del centro o la adaptación de espacios y transporte vertical para personas con movilidad reducida, entre otros. 

Esta nueva imagen corporativa refuerza el posicionamiento y la estrategia de marca del renovado Saler, el Centro Comercial urbano y referente de los planes familiares en València. Por eso, uno de los objetivos de esta reforma ha sido impulsar sus zonas lúdicas y de interacción para ofrecer a niños y adultos un momento memorable en familia y potenciar esa conexión tan especial entre ellos. Un playground gratuito, seguro y vigilado, para que los niños se diviertan y creen sus propias aventuras, mientras los padres disfrutan de ese tiempo compartido.

Saler es planazo: más y mejor oferta comercial

Saler refuerza su apuesta para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia a través de la incorporación de marcas líderes en los diferentes sectores. A la llegada de la famosa cadena Manolo Bakes o la flagship store de 1.200m2 de Mango, se ha sumado el desembarco del gigante sueco IKEA, la tecnológica MiStore de Xiaomi o el templo de bienestar de la firma de cosmética premium Rituals. Tanto la reestructuración de los espacios como la propia ampliación planteada en la reforma han permitido a Saler redefinir un mejor mix comercial. Eso explica por qué muchos retailers han querido formar parte de esta renovación, sumando así muchas novedades del nuevo Saler.

Además, el Centro Comercial impulsa la cultura de la moda con una amplia oferta que cuenta con marcas líderes del sector como Zara, H&M, C&A, Cortefiel, Springfield, Benetton o Footlocker, entre otras, y a la que se suman las recientes aperturas de las macrotiendas de Pull&Bear y Décimas, la llegada de nuevas marcas como Sfera y Denim&Friends con sus exclusivas firmas como Hugo Boss, Armani Exchange o Calvin Klein. El mejor mix de moda para estar siempre a la última y encontrar el outfit perfecto para cualquier ocasión.

Saler, el nuevo plan gastro para los foodies valencianos 

Por supuesto que la oferta de restauración no se queda atrás en esta revolución. Más de la mitad de los locales se han renovado en el último año. Bajo el concepto indoor del centro, restaurantes como Neco o Frutolandia han remodelado sus espacios y KFC o Foodoo abrirán próximamente sus puertas.

Por otra parte, el mirador de Saler se inaugura por todo lo alto. A la zona outdoor de McDonald’s, se le suma la ampliación de la terraza de La Tagliatella y la llegada de los asiáticos Sibuya y Kamado, que convivirán en un mismo espacio y tendrán una zona exterior en la azotea de Saler. El plan gastro ideal para disfrutar, tanto en invierno como en verano, de la restauración de moda con mucho ambiente y las increíbles vistas 360º. Sin duda, el nuevo lugar en boga para conseguir los mejores selfies de la ciudad.

Cabe mencionar que los foodies de València podrán disfrutar de los mejores planes de cafetería de la ciudad, con una oferta de lo más completa y variada. A los operadores ya conocidos entre los clientes, como Jamaica o La Lechera, se suman otros recién llegados como los archiconocidos “manolitos” de Manolo Bakes o los muy instagrameables gofres de Waffle Time, un proyecto impulsado por la Lanzadera de Juan Roig, que vienen a completar la oferta gastro del espacio comercial.

“Ir de compras, salir al cine, comer con amigos o dar una vuelta con la familia, siempre con seguridad, son las experiencias que nos alegran la vida. Y para eso está Saler, para crear instantes que nos hagan felices”, dice Isabel Picazo, gerente del centro. “Además, estamos seguros de que redescubrir todo lo que trae esta nueva etapa va a ser toda una alegría añadida para los propios empleados y a quienes nos visitan desde siempre”.

Este es el nuevo Saler, el centro comercial con las mejores vistas de la ciudad, pet-friendly, urbano y familiar que refuerza su compromiso con los valencianos para ofrecer la mejor experiencia de compra a través de la innovación, la tecnología y la incorporación de marcas líderes del retail a su oferta comercial. 

Con este proyecto, Saler demuestra que no solo aspira a ser un centro comercial atractivo y moderno con una ubicación inmejorable, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanográfico, sino que quiere ser un verdadero centro de socialización en el que se espera recibir más de 10 millones de visitantes anuales en una de las zonas con mayor proyección social, cultural y lúdica de la región.

Sobre MERLIN Properties

MERLIN Properties es la mayor compañía inmobiliaria española. Está especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la Península Ibérica, invirtiendo principalmente en oficinas, centros comerciales y plataformas logísticas en los segmentos Core y Core Plus. En el mercado de centros comerciales, cuenta con 15 activos: X-Madrid, TresAguas, Arturo Soria Plaza, Callao 5 y Centro Oeste en Madrid, Arenas y Vilamarina en Cataluña, Porto Pi en Mallorca, Larios Centro en Málaga, Saler, Factory Bonaire y La Vital en la Comunidad Valenciana, Artea en Bilbao, Marineda City en La Coruña, y Almada Forum en Lisboa.

Visite www.merlinproperties.com/centros-comerciales/ para obtener más información sobre los centros comerciales de la compañía.

Sobre Saler

En sus más de 25 años de historia, el Centro Comercial Saler se ha consolidado como punto de referencia para los planes familiares, las compras y el ocio en la región. Tras su proceso de reforma integral y modernización impulsado por MERLIN Properties, Saler se posiciona como el centro urbano y de vanguardia con la mejor oferta comercial en línea con las necesidades y deseos de los clientes de hoy en día. Un ambicioso proyecto en el que se han invertido más de 25 millones de euros generando unos 200 empleos directos y otros 300 indirectos y creando una superficie comercial adicional de más de 2.000m2. 

El renovado Saler tiene como objetivo situarse como centro neurálgico de la oferta social, cultural y lúdica de València con una experiencia de compra totalmente inmersiva y 360º y reforzando su compromiso con los usuarios a través de la incorporación de marcas líderes en los diferentes sectores de retail.

Visite ccsaler.es para obtener más información sobre Centro Comercial Saler.



OYE, ¿TIENES ALGUNA SUGERENCIA?.

Si se te ocurre algo que pudiera mejorar la experiencia en El Saler, lo que sea, porfa, cuéntanoslo. Porque igual es algo en lo que no hemos pensado, está genial y estamos a tiempo de incluirlo en en el Nuevo Saler. Que no sé si te lo hemos dicho bastante, pero va a ser INCREÍBLE.

Certifico que soy mayor de 18 años y que he leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Sabemos que no eres un robot pero es solo una mera formalidad.

SÍGUENOS EN REDES

© 2021 Centro Comercial el Saler. Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies