Una imagen moderna, un diseño cómodo y mucha luz

Tras el inicio de su reforma integral en 2019, el Centro Comercial Saler ha experimentado un cambio completo de imagen que está llegando a su fin. Coincidiendo con el Black Friday, se ha alcanzado un hito importante con la finalización de la renovación de su interior. La zona exterior, aún en proceso, culminará en los próximos meses con, probablemente, una de las obras de arquitectura comercial más espectaculares de la ciudad de Valencia.

Con una inversión de 25 millones de euros, se ha llevado a cabo una modernización de toda la superficie del centro apostando por un estilo vanguardista en su diseño que lo posicionará en consonancia con el entorno que lo rodea: la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, una de las zonas de mayor proyección cultural y turística del arco mediterráneo. Se han diseñado espacios más abiertos, haciendo hincapié en la iluminación, con un trabajo sutil para mezclar luz natural y artificial, creado numerosas zonas verdes con plantas naturales, hecho que se ha aprovechado para mejorar la oferta comercial y los servicios, de manera que el cliente podrá tener una nueva experiencia 360º.

 

Más y mejor oferta comercial

Con la nueva imagen de Saler llega una mejora de la oferta comercial. En efecto, gracias a la reestructuración de los espacios, como a la propia ampliación, planteada en la reforma, Saler ha ganado cerca de 2.000 metros cuadrados de superficie comercial, lo que le permite redefinir un mejor mix comercial. Eso explica por qué muchos retailers han querido formar parte de esta renovación, sumando así muchas novedades en el renovado Saler.

La marca internacional de moda Mango ha abierto su nueva flagship store donde presenta sus colecciones en un espacio de casi 1.200 metros cuadrados. También han decidido sumarse a este proceso de consolidación y restyling, otras referencias en el sector de la moda y complementos como Pull & Bear, la marca italiana Benetton, Encuentro moda, o la compañía de calzado multimarca RKS, entre las más reconocidas. Este proceso constante de renovación comercial con nueva imagen, atractivas fachadas y superficies ampliadas responde a la estrategia de MERLIN Properties de ofrecer a sus clientes una nueva experiencia de compra en Valencia.

Este movimiento no solo involucra a operadores existentes del centro, sino también implica nuevas incorporaciones. En los próximos meses, ya se ha confirmado la apertura de Denim&Friends, un establecimiento de moda de 500 metros cuadrados que opera con las marcas más prestigiosas como Armani Exchange, Liujo, Hugo Boss o Calvin Klein. Además se prevé la llegada de muchas más tiendas, que se irán desvelando en las próximas semanas.

Pero la oferta de restauración no se queda atrás en esta revolución. Más de la mitad de toda la oferta se ha renovado en los últimos años. Restaurantes como Neco, Frutolandia o McDonald’s han remodelado sus espacios. De hecho, este último contará, junto a la Tagliatella, con unas nuevas terrazas, que se podrá disfrutar tanto de invierno como de verano, con unas vistas inmejorables a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Cabe mencionar que los foodies de Valencia podrán disfrutar de los mejores planes de cafeterías de la ciudad, con una oferta de la más completa y variada. A los operadores ya conocidos entre los clientes, como Jamaica o la Lechera, se suman otros recién llegados, como Manolo Bakes y sus famosos croissants “manolitos”, o los muy instagrameables gofres de Waffle Time, un proyecto impulsado por la Lanzadera de Juan Roig, que viene a completar la oferta gastro del espacio comercial.

 

Un centro comercial para toda la familia con los mejores planes de Valencia

Saler lleva años siendo el centro referente en los planes familiares de Valencia, y uno de los objetivos de esta reforma es potenciar las zonas lúdicas y de interacción para que niños y mayores disfruten aún más de su paso por el centro, y que ese se convierta en un verdadero centro de socialización.

Para ello, se ha creado una nueva ludoteca tematizada con animales de la selva que cuenta con muchos juegos educativos y atracciones pensadas para que los niños se diviertan y aprendan en un entorno seguro y vigilado, así como un playground de uso libre para que los niños más activos puedan crear sus propias aventuras.

Esta renovación se ha centrado también en optimizar los espacios para permitir el desarrollo de nuevos eventos familiares, clave del éxito y de la fama de Saler entre las familias valencianas. De hecho, la plaza central ha sido rediseñada por completo, ampliando su escenario, incorporando una pantalla digital de gran formato, e implantando un sistema de luz y audio para ofrecer nuevos entretenimientos a los clientes.

 

Los servicios, como elemento diferenciador

Para maximizar la experiencia de visita, Saler ha trabajado en la mejora, eficacia y eficiencia de todos sus servicios: implantación de un programa de señalética completo y adaptado a personas con discapacidades, elaborado junto con la fundación AIS, dos Puntos de Atención al Cliente renovados, una gama ampliada de servicios y unas zonas de descanso modernas y adaptadas, etc.

Pero, más allá de lo básico, Saler tiene también unos servicios mucho más diferenciadores: un servicio exclusivo de personal shopper y el único Social & Work hub, ubicado en un centro comercial en Valencia, justificado por su entorno ultra urbano.

Saler está siendo precursor en la implantación de algunos servicios que mezclan sostenibilidad y seguridad, dos de las grandes preocupaciones de sus clientes. El ejemplo más significativo es el de sus nuevos núcleos de aseos, algunos con tecnología 100% contactless, ideados con herramientas para reducir el consumo de agua. Además, el revestimiento del suelo, con una tecnología vanguardista antibacteriana y que absorbe la contaminación en el ambiente, coloca estos baños a la cabeza de la vanguardia.

Finalmente, como no podía ser de otra forma, se ha aprovechado para modernizar la imagen de los accesos al centro, desde los SAS de entrada hasta el propio parking, que ha experimentado un lavado de cara, para poner en evidencia sus propios servicios: lavado de coche, plazas familiares, XXL, o plazas de recargas eléctricas universales con especificaciones Tesla.

 

Nueva imagen, nuevo futuro

Han pasado 24 años desde el nacimiento de este centro comercial y sin duda, forma parte del día a día de los valencianos. Saler es un centro amigable para sus visitantes y generador de buenos momentos, que precisamente ahora, son más que necesarios.

“Ir de compras, salir al cine, comer con amigos o dar una vuelta con la familia, siempre con seguridad, son las experiencias que nos alegran la vida. Y para eso está Saler, para crear instantes que nos hagan felices”, dice Isabel Picazo, gerente del centro. “Además, estamos seguros que redescubrir todo lo que trae esta nueva etapa va a ser toda una alegría añadida para los propios empleados y a quienes nos visitan desde siempre”.



OYE, ¿TIENES ALGUNA SUGERENCIA?.

Si se te ocurre algo que pudiera mejorar la experiencia en El Saler, lo que sea, porfa, cuéntanoslo. Porque igual es algo en lo que no hemos pensado, está genial y estamos a tiempo de incluirlo en en el Nuevo Saler. Que no sé si te lo hemos dicho bastante, pero va a ser INCREÍBLE.

Certifico que soy mayor de 18 años y que he leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Sabemos que no eres un robot pero es solo una mera formalidad.

SÍGUENOS EN REDES

© 2021 Centro Comercial el Saler. Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies